En el marco de la continuidad de los operativos de detección de fraude que EDES lleva adelante, revisamos  las instalaciones individuales de diversos suministros en distintos puntos de la ciudad de Bahía Blanca.

Durante los operativos, se detectaron suministros residenciales, comerciales e industriales realizando estafa y/ó robo eléctrico a través de maniobras que incluyen desde medidores manipulados hasta conexiones directas monofásicas y trifásicas.

Se procedió con la radicación de 5 denuncias penales por estafa y hurto de energía – en la UFIJ N°8 de la ciudad de Bahía Blanca. Las denuncias corresponden a las acciones fraudulentas llevadas adelante en suministros residenciales, en un supermercado y en una empresa del rubro de la construcción.

Desde EDES, repudiamos y condenamos la estafa y/o hurto de energía. Por ello, realizamos operativos de detección de fraude eléctrico en las instalaciones residenciales, comerciales e industriales de las comunidades que abastecemos con energía eléctrica.

Asimismo, los operativos de detección de fraude eléctrico que la empresa está llevando adelante implican la revisión sistemática de suministros ubicados en arterias comerciales y barrios residenciales de toda el área de concesión.

Mediante estos relevamientos, nuestros operarios pueden detectar conexiones directas y medidores adulterados o reconectados luego de una suspensión.