Hoy atravesamos una situación sanitaria muy especial que requiere ciertos cuidados.

En EDES, pensamos en vos y te acercamos algunas recomendaciones para prevenir el riesgo de contagio de coronavirus.

Es importante lavar las manos frecuentemente o utilizar alcohol en gel.  Las manos tocan muchas superficies y pueden contener el virus en su superficie. Una vez contaminadas, pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la principal forma de propagación del coronavirus es a través de gotitas respiratorias, de saliva o secreciones nasales, expulsadas cuando una persona infectada tose o estornuda

Estas gotitas se transmiten con más frecuencia cuando uno está a menos de un metro de distancia de la persona infectada. Si estas gotitas se aspiran y entran en los pulmones, se puede producir una infección por COVID-19.

Cuando una superficie contaminada, como una mano sucia, entra en contacto con el ojo, los coronavirus pueden transmitirse a la superficie ocular. En este caso, se cree que el virus puede entrar en el cuerpo a través de la conjuntiva, la fina membrana que cubre la parte delantera del ojo y el interior de los párpados.

La transmisión del virus a través de los ojos puede que no sea la principal forma de propagación de este coronavirus, pero conviene ser consciente incluso de las formas de propagación menos frecuentes.