Hoy atravesamos una situación sanitaria muy especial que requiere ciertos cuidados.

En EDES, pensamos en vos y te acercamos algunas recomendaciones para prevenir el riesgo de contagio de coronavirus.

El lavado frecuente de manos con agua y jabón es la manera más eficaz de evitar el contagio por coronavirus, pero hay una zona que no debemos olvidar porque puede convertirse en un reservorio de virus: las uñas. No solo debemos preocuparnos de limpiarlas, también de cortarlas.

Los teléfonos móviles son en la actualidad la principal herramienta para comunicarse, más aún en tiempos de pandemia. Al ser este un elemento que constantemente se manipula con las manos y  tiene contacto con la cara, debe ser  constantemente desinfectado para evitar contagio de diversos virus, entre ellos, el covid-19.

Ya no debemos saludarnos con un apretón de manos, mucho menos con un beso ni fundirnos en un abrazo. Las probabilidades de contagio serían mínimas si estas microgotas no se tocan con las manos y luego se pasan las manos por la cara. Pero de todas formas prima la recomendación del distanciamiento social.

Para prevenir el contagio, es crítica la limpieza y desinfección de superficies y objetos donde el virus puede haberse depositado. Limpia y desinfectá los objetos que usas habitualmente como ser  las llaves, el control remoto, las teclas de la luz, los botones del ascensor y los picaportes.

¡Entre todos podemos detener la expansión del COVID-19!

Si tenés síntomas de COVID-19, llamá inmediatamente al 148, no vayas a hospitales.

#SomosResponsables