Recientemente acabamos de finalizar importantes obras de mejoras en la estación transformadora de Carhué, que consistieron en la colocación de nuevos tendidos de cables subterráneos que permitirán mejorar la confiabilidad de la potencia instalada y, al mismo tiempo, optimizar la estabilidad de la tensión que se les brinda a los usuarios carhuenses.

En esta primera etapa, se cambiaron los conductores de los dos alimentadores que vinculan la estación transformadora con la línea área de media tensión inmediata. Éstos abastecen tanto el casco urbano como al sector rural, y están preparados para suministrar el doble de la potencia que los cables reemplazados.

Además se reemplazaron los tendidos de cables subterráneos que inyectan la energía a la estación transformadora desde los transformadores, lo que permite suministrar una potencia de 10 Mw desde cada uno de éstos.

Para la segunda etapa del proyecto se prevé la instalación de nuevos transformadores de corriente en los alimentadores y en los transformadores en 13,2 kv, lo que mejorará la calidad del servicio que se distribuye actualmente.

En EDES, nos comprometemos día a día, en concretar diversas obras de mejoras con el propósito de brindar un servicio de calidad en toda nuestra área de concesión.