En EDES, consolidamos y proyectamos un plan estratégico de inversión y operación denominado Plan Verano, para hacer frente a las altas temperaturas que puedan registrarse durante la estación referida y para seguir propiciando el fortalecimiento y confiabilidad de nuestras redes de distribución eléctrica.

Dentro del plan de inversiones DESA de más de 4.400 millones de pesos se conjugan obras que aportan potencia a las localidades para favorecer el crecimiento residencial, comercial e industrial de la provincia de Buenos Aires y de Salta.

Dentro del Plan Verano, se ejecutarán obras en distintos puntos de la ciudad de Bahía Blanca, para mejorar la oferta de potencia mediante la construcción de una nueva cámara transformadora – en  Gorriti 227 – con 1 MVA de potencia para mejorar la oferta de potencia en el centro de la ciudad.

También, se llevará a cabo la construcción de un puesto aéreo de transformación –  de 400 kVA –  en Brasil y Pampa Central, mejorando la calidad de servicio y producto en los barrios Mariano Moreno, Km 5 y Pampa Central.

Se realizará el tendido de 1300 metros de Línea Aérea de Media Tensión y la colocación de un nuevo puesto aéreo de transformación de 400 kVA – en Baigorria y Punta Alta –  beneficiando al barrio Villa Amaducci. Estas obras presentan un beneficio para 1000 familias bahienses con un monto de inversión de $ 10.490.000

En EDES, invertimos en energía, potencia y eficiencia, invertimos en calidad de vida.