De acuerdo al Plan de Implementación Tecnológica de EDES, se implementaron diversas herramientas para ampliar y optimizar la atención de nuestros 195.000 usuarios.

Durante el primer semestre del año, lanzamos el Simulador de Consumo EDES, una nueva herramienta para que los usuarios residenciales puedan calcular su consumo mensual y administrar con eficiencia el uso de energía eléctrica en sus hogares.

De la mano de las nuevas tecnologías, la Gerencia de Sistemas de la distribuidora – encabezada por el Ing. Gonzalo Isla Vieyra – continúa desarrollando y poniendo en producción nuevas funcionalidades para la Sucursal Virtual de EDES y para nuestra app EDES Móvil.

 

 

“Estamos trabajando arduamente para nuevos lanzamientos: Botón de Pago, que permitirá que los usuarios paguen sus consumos desde cualquier lugar; Alta de trámites comerciales; y, el establecimiento de un nexo entre nuestro Sistema Operativo EDES Centrality y el usuario, que reportará en mayor información directa a nuestras comunidades”, aseveró Isla Vieyra.

Estas inversiones y mejoras tecnológicas, obedecen el objetivo de la distribuidora de mejorar y optimizar la experiencia de nuestros usuarios; trabajando día a día en procesos eficientes, óptimos e inteligentes que se traduzcan en mejoras de la calidad de vida de los residentes de toda nuestra área de concesión.