En EDES, consolidamos y proyectamos un plan estratégico de inversión y operación denominado Plan Verano, para hacer frente a las altas temperaturas que puedan registrarse durante la estación referida y para seguir propiciando el fortalecimiento y confiabilidad de nuestras redes de distribución eléctrica.

Durante el 2020, realizamos obras que ascienden  a $15.000.000 destinadas a la normalización en barrios carenciados de Bahía Blanca y para mejorar la calidad de vida de casi 1000 familias.

Las obras beneficiaron a los vecinos de los barrios Evita, Villa Caracol, Noroeste, Costa Blanca, 1810, Pampa Central; y, constaron del tendido de 850 metros de Línea Aérea de Media Tensión, 2490 metros de Línea Aérea de Baja Tensión y la construcción de 3 centros de transformación de 400 kVA, 1 de 250 kVA y 4 de 160 kVA de potencia.

EDES es una empresa del grupo DESA, grupo de empresas distribuidoras de energía que lleva adelante la misión de transformar con energía la calidad de vida de las comunidades a las cuales distribuye energía eléctrica.

Dentro del plan de inversiones DESA de más de 4.400 millones de pesos se conjugan obras que aportan potencia a las localidades para favorecer el crecimiento residencial, comercial e industrial de la provincia de Buenos Aires y de Salta.

En EDES, invertimos en energía, potencia y eficiencia, invertimos en calidad de vida.