La certificación fue otorgada el 17 de enero de 2006 a los procesos y actividades vinculadas a la seguridad en la vía pública de los terceros inadvertidos: detección y corrección de anomalías, mantenimiento preventivo de instalaciones, atención de reclamos y control de obras.

EDES realiza jornadas mensuales de capacitación del personal en las distintas sucursales para continuar con su implementación y lograr la mejora contínua. Adicionalmente en conjunto con el IRAM capacita auditores internos que colaboran con el seguimiento de la aplicación del sistema.

EDES lleva adelante desde la implementación de este sistema distintas acciones de comunicación para la comunidad, advirtiendo sobre los peligros en la vía pública e incentivando la denuncia. Dentro de estas acciones se encuentran anuncios en las radios, publicaciones en los diarios, afiches en escuelas y manuales educativos que integran las charlas brindadas por su personal.

Compromiso

EDES S.A.: Empresa Distribuidora de Energía Sur de la provincia de Buenos Aires, en su afán de satisfacer a sus clientes y accionistas, asume el compromiso de:

  • Establecer objetivos y metas que contribuyan a la mejora contínua de la gestión, para brindar un servicio público seguro, eficiente, y de calidad;
  • Cumplir con los requisitos establecidos por el sistema de gestión de calidad basados en la norma ISO 9001:2000;
  • Cumplir con las reglamentaciones vigentes, nacionales, provinciales, y municipales;
  • Analizar los desvíos, si los hubiera, para su control y corrección, realizando las gestiones necesarias para prevenir su recurrencia;
  • Establecer un grado de colaboración y compromiso con nuestros proveedores y contratistas en el ámbito de la calidad;
  • Contar con personal capacitado, entrenado y con experiencia, que le da un alto valor agregado basado en la confiabilidad y eficiencia del servicio, que considera y asume el compromiso de tener a esta política como parte fundamental de su gestión.