ANTE TORMENTAS
- Conduciendo vehículos por zonas anegadas, se recomienda no avanzar y tratar de retomar hacia una vía alternativa.
Pese a que el lugar por el que se transita sea conocido, no es bueno tomar riesgos, ya que pueden existir pozos, badenes, cordones, etc.
En ocasiones la cantidad de agua que se acumula supera ampliamente los límites de los elementos mecánicos y pueden surgir inconvenientes como quedar a la deriva.
En caso de dudar si se puede traspasar o no el sector comprometido, se recomienda volver marcha atrás y retomar por otro lado.
- En caso de tormenta, tratá cualquier cable caído como si estuviera energizado, mantenete alejado y no toques nada que pudiera estar en contacto con el cable.
Nunca intentes reposicionar una línea caída con palos, postes u otros elementos que normalmente se consideran «no conductores».
En caso de que árboles o ramas se rompan durante las tormentas, no intentes sacar las ramas de los árboles de las líneas. Dejá que personal capacitado realice ese trabajo potencialmente peligroso.
Si tu automóvil entra en contacto con una línea eléctrica caída, quedete adentro y esperá ayuda. Las llantas de goma del vehículo te ayudarán a evitar que se convierta en una vía para que la corriente fluya hacia el suelo.