VÍA PÚBLICA
- Si vas a remontar un barrilete, cualquiera sea su tipo, es importante hacerlo lejos de las redes de energía eléctrica, en lugares amplios y abiertos.
El enredo de un barrilete sobre una línea de media tensión puede causar el corte de cables y los consabidos inconvenientes en la prestación del servicio eléctrico y lo más importante, causar la perdida de vida.
Y si a pesar de estas precauciones, por efecto del viento el barrilete llega a enredarse en los cables, bajo ningún concepto debe intentarse bajarla, porque esto puede ser muy peligroso y poner en riesgo la vida de la persona que realiza el intento.
- No toques cables cortados o con su aislamiento deteriorado, porque pueden encontrarse electrizados.
Ante la presencia de cables cortados y/o al alcance de la mano, no te acerques ni permitas que nadie lo haga.
Realizá la denuncia de peligro en vía pública ingresando en denunciapeligro.infoedes.com
Podés registrar la denuncia, indicar el domicilio y cargar fotos sobre el peligro denunciado.
- Para evitar lamentables accidentes causados por descargas eléctricas, te recomendamos que no trepes a postes del tendido eléctrico y evites el contacto o cercanía con cables y otros equipos energizados que forman parte de la red, ya que en ellos existen altos niveles de voltaje.
El acceso no autorizado a los postes que sostienen las líneas eléctricas puede tener consecuencias fatales para las personas que lo realicen.
Las líneas de alta tensión pueden producir descargas eléctricas en personas u objetos que se acerquen más allá de la distancia de seguridad recomendada, aún sin hacer contacto con ellas, por lo que te recomendamos evitar el uso de varillas metálicas o de madera, escaleras o cuerdas, para acceder a lo alto de los postes.
Asimismo, evitá subir a árboles cuyas ramas estén cerca de líneas eléctricas, ya que éstas pueden hacer contacto y generar una descarga de consecuencias fatales.