Electrodependientes

Contamos con un servicio diferencial para acompañar a las personas electrodependientes por cuestiones de salud. Para solicitarlo primero es necesario inscribirse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) del Ministerio de Salud de la Nación.

¿Quiénes pueden inscribirse?

“Electrodependientes por Cuestiones de Salud son aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud”, es la definición de la Ley 14.988 de la Provincia de Buenos Aires, que adhiere a lo dispuesto por la Ley Nacional 27.351.

¿Cómo puedo inscribirme en el RECS?

Podés inscribirte on line en la página del Ministerio de Salud  www.argentina.gob.ar/salud/electrodependientes donde te guiarán para completar cada una de las etapas.

¿Quién puede solicitar el servicio diferencial?

Puede ser el titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS).

¿En qué consiste el servicio diferencial?

Al ser aceptados en el RECS se accede al servicio eléctrico de forma gratuita, sin costo, el electrodependiente recibe una fuente de energía alternativa para atender sus necesidades, y cuenta con atención técnica una línea telefónica de asistencia gratuita y exclusiva las 24 horas todos los días.

¿Ya me inscribí pero no me respondieron, puedo obtener el servicio diferencial?

Si, presentando la constancia del inicio del trámite de inscripción al RECS.