Continuamos desarrollando los trabajos correspondientes para la nueva Subestación Transformadora en la intersección de las calles Cortalezzi y Yapeyú, en el barrio Aldea Romana de Bahía Blanca, representando al día de la fecha un 70% de la obra finalizada.

En los últimos días realizamos avances significativos con el montaje del transformador de 10 MVA de potencia y sus respectivas celdas envolventes. Una vez puesta en funcionamiento la nueva Subestación abastecerá al equivalente de 2.700 hogares para un sector de la ciudad en constante crecimiento y expansión.
Además, se debieron concretar otros trabajos asociados a la Subestación Transformadora que consistieron en la instalación de 2.500 metros de nuevas redes troncales de Media Tensión para poder conectar el nuevo nodo energético con las redes existentes, incluyendo la colocación de 32 columnas de hormigón armado de 16 metros cada una, y la instalación de 850 metros de tendido subterráneo.
Esta inversión, que supera los $500 millones, fue presentada por la empresa a la provincia de Buenos Aires y permitirá contar con una mayor disponibilidad de potencia en el sector y mejorar la calidad del servicio eléctrico en los barrios Aldea Romana, Las Acacias I y II, Oro Verde, Los Horneros, Patagonia Norte, San Agustín y Autódromo.